martes, 22 de abril de 2014

JUEGOS

Imagen extraída de la web


Mientras la impía lluvia borraba la rayuela que alguien había dejado marcada en la acera, la calle se convierte en el lugar donde los niños juegan a ser marineros que naufragan en los charcos. El cielo se derrama, y pequeñas gotas de agua se adhieren al cristal de la ventana, por la que un hombre observa correr a los pequeños. Se sirve un whiskey y sonríe, recuerda cómo se divertía con sus barcos de papel, pero, en esa habitación, solo puede imaginar ser el farero, que ha sido seducido por el canto de la sirena que le pide volver a la cama.


Participación en la semana #24 del REC

miércoles, 16 de abril de 2014

ESPACIO VACIO

Le diner effet de lampe (Felix Valloton)


Y regresé al cielo, así llama papá al desván, donde me tenían prohibido subir, antes de la cena. Creen que me entretengo con los soldaditos y los rompecabezas que mamá me compra, provocando que me olvide de bajar a comer. Dicen no entender mi obsesión por jugar entre trastos viejos, bromean y comentan que tengo vocación de explorador. No es nada de eso, he vuelto porque me han dicho que el abuelo está ahí, y lo busco para pedirle permiso para sentarme en la silla, que él ya no ocupa en el comedor.


Otro relato que participó, sin éxito, en el concurso REC de la cadena SER, semana 23.

sábado, 12 de abril de 2014

LEYENDA URBANA



Los viejos del pueblo sonríen, cuando oyen las historias que cuentan los muchachos que no se aventuran, por los caminos que bordean el lago. Cuentan que, en alguna época del año, han visto la enorme cabeza de una criatura que emerge de las aguas, con su cabellera de algas verdes y escurriendo grandes lágrimas, producidas por un llanto, que convierte en árbol a todo el que lo escucha. Los mayores, con un poco de morbo, refuerzan la historia con otros detalles tenebrosos, infundiéndoles más miedo: quieren alejar a sus hijos del peligro. Desde siempre han sabido que en los tiempos de sequía, cuando el embalse baja su nivel, se puede ver la estatua que adornaba la plaza del antiguo pueblo, el cual fue inundado cuando construyeron la represa.


Viernes creativo: escribe una historia por   Enlace elbicnaranja


jueves, 10 de abril de 2014

EL ENIGMÁTICO

Imagen extraída de la web


Le deseé que tuviera un buen turno, pero lo hice más por cortesía que por convicción. Pocos conocen el trabajo de mi amigo, un tipo de carácter serio, con quien algunos se divierten, intentando adivinar su ocupación. Dicen: “no es el dueño de la gasolinera, en la que alguien disparó durante un asalto; no maneja el autobús que no pudo evitar un accidente o el empleado de oficina que no reprimió el deseo de ahorcar a su jefe”. Se burlan, pero no saben que él es el celador del cementerio que recibió a los muertos.


Un despojo del REC, semana 22

sábado, 5 de abril de 2014

DESENCANTO



Me lleva a su casa, cumpliéndose mi deseo de estar a solas con él. Pone la consabida música, suave. Destapa la botella de vino y bebemos de las copas: conozco ese ritual de cortejo. Mientras va al baño me pide que me ponga cómoda, ya estoy preparada para lo que sigue, es la rutina. Regresa con el torso desnudo y por poco dejo escapar un suspiro al ver a Hércules en persona. Y, entonces, hace esa pregunta, que cambió la expresión de mi rostro, la que nunca imaginé en ese envidiable ejemplar. ¡Quería saber si se verá como yo, cuando le implanten las tetas!


También lo pueden leer en el enlace a "Viernes creativo" del blog "elbicnaranja" de Fernando Vicente, junto a otros microrrelatos.

miércoles, 2 de abril de 2014

ABUSADO

Foto extraída de la web


''Luego cruzó el pasillo, bajo al sótano y mató al prisionero" decía el joven a la chica del asiento contiguo. No pudo precisar si le contaba alguna película o la trama de un libro, pero se vio nuevamente golpeando el cráneo del hombre que dormía en el sofá, y dejando escapar todo el rencor que no había podido ahogar con sus lágrimas, al recordar las palabras de su hijo, que giraban en remolino dentro de su cabeza. Ahora escapa en el autobús que se come la carretera, y acaricia el pelo del niño que duerme en su regazo.


Microrrelato enviado al concurso semanal (la 21) de REC y que resultó ser sólo un despojo.